Johan Vásquez se sabe líder en la Selección Mexicana

Johan Vásquez se sabe líder en la Selección Mexicana

Están listos para semifinal en la Copa Oro; El defensa central sonorense confió en salir avante en este torneo, de cuya importancia está consciente y también de su rol por su experiencia y responsabilidad como capitán

Agencias

A pocas horas de enfrentar a Honduras en la semifinal de la Copa Oro 2025, Johan Vásquez, defensa central de la Selección Mexicana, habló con claridad sobre el momento del equipo, la importancia del torneo y su rol en el vestidor.

El liderazgo lo siento natural. Sí tengo esa responsabilidad con la selección. Ya no soy de los más chicos, y la experiencia que he acumulado debe servir para ayudar a los demás. Estoy en un buen momento y, para mí, es un orgullo ser uno de los capitanes”, comentó el zaguero.

Vásquez también valoró el crecimiento de la región y el nivel competitivo que ha mostrado Honduras, un equipo que ha exigido a México en duelos recientes.

Concacaf está creciendo. Guatemala y Honduras son ejemplos de selecciones que hoy están levantando la mano. Nos conocemos bastante bien y no hay más que decir, más que competir y tratar de ser mejores”, agregó.

Sobre el regreso de César Montes a la zaga, Johan celebró la dupla que forman desde niños.

Estamos contentos de que regrese César. Nos conocemos desde que teníamos siete u ocho años. Él tiene cosas que quizá yo no tengo, y eso nos complementa. Espero que mañana nos regale otro gol, a ver si queda campeón goleador”, dijo entre risas.

Aunque evitó etiquetar a México como favorito, el defensa dejó claro que el grupo está enfocado.

No sé si somos favoritos o no, pero tenemos mucha confianza en nosotros, siempre con respeto al rival. Desde el primer partido nos hemos manejado bien. Mañana es un gran paso y lo tenemos que demostrar”, mencionó.

Finalmente, reconoció que la Copa Oro es la última gran vitrina antes del Mundial.

Es el último torneo oficial antes del Mundial. Aquí hay que demostrar. Hay competencia sana, claro que hay momentos de enojo, pero todo queda dentro del campo. Esa competencia interna hace crecer al jugador y lo vamos a dar todo”, finalizó.

Share