La secuela “Joker: Folie à Deux” obtuvo una calificación de “D” en CinemaScore, la puntuación más baja jamás otorgada por la firma de investigación para una película basada en cómics, según informó la revista Variety. Anteriormente, el récord negativo lo tenía la cinta “Los 4 Fantásticos” de 2015, que recibió una “C-”.
En comparación, la película original de 2019, “Joker”, dirigida por Todd Phillips, había obtenido una calificación de “B+”.
CinemaScore, con sede en Las Vegas, ha llevado a cabo encuestas a espectadores durante más de 40 años, evaluando su experiencia en las salas de cine para predecir la recaudación en taquilla. Su sistema de puntuación varía desde la “A” como la nota más alta hasta la “F” como la más baja, siendo la “D” la segunda peor calificación posible.
“Joker: Folie à Deux” debutó en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá con una recaudación decepcionante de 40 millones de dólares, lejos de los 200 millones que costó su producción. En el ámbito internacional, la película logró recaudar 81.1 millones de dólares, sumando un total de 121.1 millones de dólares durante su primer fin de semana.
La película fue proyectada en 25,788 pantallas de 76 mercados extranjeros. Según Variety, entre los ingresos internacionales más destacados, Reino Unido encabezó la lista con 8 millones de dólares, seguido de Alemania con 6.9 millones, Italia con 5.6 millones, México con 5.5 millones y Francia con 5 millones.
Se espera que la película se estrene en Japón la próxima semana y en China el 16 de octubre, lo que podría aumentar significativamente su recaudación global.