Derrotan siete carreras a cinco a los neoyorquinos; El mexicano, impulsó tres carreras para contribuir con el segundo triunfo consecutivo de Tampa Bay
Agencias
Por segundo día consecutivo, los Rays de Tampa Bay asaltaron este domingo la cancha de los Yanquis de Nueva York con un triunfo siete carreras a cinco de la mano del mexicano Jonathan Aranda, que impulsó tres carreras.
El bateador tijuanense, de 26 años, llegó así a 50 carreras remolcadas en sus cuatro temporadas en las Grandes Ligas de béisbol.
El triunfo de Tampa Bay, con el que ganaron 2-1 esta serie disputada en el Yankee Stadium, se abrió con una anotación del estadunidense Travis Jankowski en la segunda entrada.
Jonathan Aranda colocó el dos a cero parcial en la tercera al conectar su quinto jonrón del curso.
El mexicano completó su cuenta en el séptimo ‘inning‘ con un sencillo al jardín derecho que permitió que Chandler Simpson y Taylor Walls pasaran por la registradora.
Por los Yanquis, Cody Bellinger bateó un cuadrangular de dos carreras y el estelar Aaron Judge extendió a 11 su racha de partidos consecutivos con hit.
El promedio de bateo de El Juez sigue siendo el mejor del año en Las Mayores con .423, muy por arriba de Pete Alonso (.350), de los Mets de Nueva York.