Jonathan sigue hospitalizado con heridas graves

Jonathan sigue hospitalizado con heridas graves

Señala el Fiscal de Justicia en Sonora; El menor, es reportado con heridas que ponen en riesgo su vida, lo cual atribuyen a una venganza de un grupo delictivo contrario y al ser dado de alta será procesado por asociación delictuosa y secuestro agravado

 

Ivanova de los Reyes

El joven Jonathan Asael, de 16 años, posible implicado en el delito de secuestro agravado y asociación delictuosa, se encuentra bajo atención médica y vigilancia policial, informó el Fiscal General de Justicia en Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez.

En entrevista, señaló que se garantizará el estado de salud del menor antes de ser presentado ante el Juez, toda vez que se encuentra hospitalizado por lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo su vida.

“Está siendo atendido con los mejores cuidados, presenta lesiones en diversas partes del cuerpo, tan es así que está siendo atendido por los especialistas del hospital en el que se encuentra”, expuso.

Sobre la posible vinculación de Jonathan con grupos delictivos, Salas Chávez señaló que el caso apunta a una venganza o revancha de otro grupo respecto a este joven y de otras personas, y la autoridad actuará conforme a la ley.

El fiscal general del estado, aseveró que cuentan con pruebas sólidas, incluyendo declaraciones de testigos, videos y fotografías y datos conservados de registros telefónicos, que permitieron la emisión de órdenes de aprehensión contra Jonathan y Melanie, por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

Asimismo, mencionó que existe otra denuncia contra Jonathan, presentada por una persona mayor de edad quien llegó a la Fiscalía en muletas, y con contusiones visibles en su cuerpo por quienes los jóvenes señalados junto con otros involucrados pidieron tres millones de pesos como rescate, aunque posteriormente se acordó una cantidad menor.

Respecto a las declaraciones emitidas por la madre de Jonathan, el fiscal dijo entender su posición, pero la Fiscalía actúa conforme a hechos probados y no con base a especulaciones.

“Respeto profundamente el dolor de la madre, pero estamos obligados, como representación social, con los elementos que tenemos, a ejercer acción penal cuando una persona es señalada por su participación en estos hechos”, puntualizó.

La autoridad actuará conforme a la ley, conforme a derecho, con mucho cuidado y respetando la presunción de inocencia, finalizó.

Share