Corredor cajemense; El originario de Ciudad Obregón cumplirá con su última oportunidad para ser exaltado al recinto en la elección de este año
Redacción Entorno Informativo
El corredor de atletismo Juan Marcos Figueroa contenderá por última ocasión en la elección del Salón de la Fama del Deportista Sonorense que definirá a la Clase 2023.
Figueroa Ortiz, de 55 años de edad, y originario de Ciudad Obregón, fue un sobresaliente corredor en las categorías de medio-fondo y fondo, además de campo traviesa, quien es dueño de un palmarés que incluye participaciones en carreras de corte internacional, nacional y estatal.
De hecho, fueron ocho las competencias internacionales en las que estuvo presente en eventos realizados en California y Arizona, en maratones y carreras de larga distancia, en donde llegó a obtener primeros, segundos y terceros lugares.
Mientras que, en el plano nacional, estuvo en Campeonatos de atletismo y campo traviesa, además de maratones, en donde también llegó a subirse al pódium de ganadores en diferentes partes de la República Mexicana como Sonora, Tamaulipas y Jalisco.
En 1987 logró el hito de ganar el Primer Maratón Nacional “Eusebio Kino”, efectuado en la capital sonorense, conquista que repitió al año siguiente, pues en 1988 también se consagró al cruzar primero la meta, pero aún con más laureles al obtener el cetro en la categoría de Internacional.