Durante audiencia de este martes; El excomisario agradeció el apoyo de su familia y de sus compañeros
Redacción Entorno Informativo
El excomisario de Seguridad Pública Municipal y cinco elementos de la corporación quedaron libres de responsabilidad luego de que el Juez Oral determinó emitir auto de no vinculación a proceso en su contra.
A través de sus redes sociales el excomisario Manuel Emilio Hoyos agradeció a su familia, así como a Dios y la Guadalupana la resolución judicial.
A su vez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó en comunicado que, en audiencia celebrada este martes, el Juez Oral Penal, determinó emitir auto de no vinculación a proceso en contra de los imputados Ángel Aly Adzdu, Francisco Guadalupe, Pánfilo, José Ángel, Luis Mario y Manuel Emilio.
Refiere que los señalados fueron imputados por la Fiscalía Anticorrupción por los delitos de privación ilegal de la libertad equiparada, así como abuso de autoridad, luego de que el pasado 21 de mayo presuntamente se realizó un traslado masivo de personas en aparente situación de calle, sin su consentimiento, de esta capital a diferentes puntos del Sur del Estado.
En este sentido, argumenta que se presentaron ante el Juez datos de prueba para acreditar que dicho traslado no se realizó al amparo de ningún programa de carácter social impulsado por el municipio, y en contra de la voluntad de los afectados, entre otros.
Los anteriores datos de prueba fueron desestimados por el Juez Carlos Omar Montoya Cárdenas, quien determinó la no vinculación de los imputados a proceso.
Por lo anterior, la Fiscalía Anticorrupción si bien respeta la resolución del juez, no la comparte y con datos de prueba que no fueron admitidos en audiencia, insistirá en la pretensión punitiva del Estado, para que estos hechos no queden impunes.