El mediocampista mexicano logra dar el salto a Europa tras destacar en el Mundial de Clubes
Agencias
El Atlético de Madrid es el nuevo equipo de Obed Vargas. El mediocampista mexicano abandonó la MLS para cumplir su sueño de jugar en el futbol de Europa.
Desde hace un par de semanas, ESPN informó que Obed Vargas tenía como objetivo principal viajar a Europa y dejar al Seattle Sounders, equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División.
Durante la negociación por los servicios de Obed Vargas el Atlético de Madrid, ahora dueños de su carta hasta el verano de 2030, consideró la posibilidad de cederlo un año a otro club para que tomara ritmo en Europa.
Sin embargo, después de analizar detalladamente su situación fueron descartadas las opciones de ir a préstamo a Getafe y Celta de Vigo para unirse después inmediato a la plantilla colchonera que dirige Diego Simeone.
Fue el año pasado, durante el Mundial de Clubes, cuando Seattle Sounders y Atlético de Madrid se enfrentaron y Obed Vargas entró en el radar del conjunto español. Desde entonces, el club siguió de cerca al jugador.
Por su parte, Vargas siempre tuvo claro que su siguiente paso después de la MLS era jugar en el futbol de Europa, razón por la que declinó un par de ofertas del futbol de Estados Unidos y de México.
Con este movimiento, Obed Vargas se convierte en el quinto futbolista mexicano en defender los colores del ‘Atleti’, luego de Hugo Sánchez, Luis García, Raúl Jiménez y Héctor Herrera.

