La Fiscalía General de Justicia del Estado; La defensa de Iván Ernesto, quien presuntamente asesinó a una mujer y a sus dos menores hijos, pidió la ampliación del plazo para la audiencia
Ivanova de los Reyes
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), cuenta con todos los elementos probatorios para lograr la máxima condena contra Iván Ernesto, presunto responsable de los delitos de feminicidio e infanticidio en número de dos, en perjuicio de Irlanda Rocío y sus dos hijos menores en Puerto Peñasco.
Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal del Estado, recordó que el pasado 14 de mayo se tuvo conocimiento del hallazgo de un menor de cuatro años, en un predio de la colonia Obrera en Puerto Peñasco, en las inmediaciones de las vías del ferrocarril, y se inició la investigación correspondiente donde se logró su identificación.
Posteriormente, fueron localizados los cuerpos de la madre del menor y la hermana de 10 años, en el interior de una vivienda.
Señaló que en las investigaciones se perfiló como principal responsable a la pareja sentimental de la madre del menor, quien fue ubicado mediante un video cuando presuntamente transportaba en un costal el cuerpo del menor de cuatro años.
“Se obtuvo orden de aprehensión y fue localizado en el sur del estado donde finalmente fue capturado y llevado ante tribunales, donde ya quedó formalmente preso y vinculado a un juicio, en el cual, en su momento, pediremos las penas más altas que al derecho procedan”, apuntó.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, refirió que el presunto responsable de estos hechos violentos, cuenta con antecedentes por atentar en contra de la vida de otras personas hace varios años, por lo que se está revisando las condiciones y causas por las que obtuvo su libertad.
“En este caso, tenemos todos los elementos probatorios que nos permitirán no solamente que se mantenga en prisión, sino que obtengamos una sentencia condenatoria con una pena de hasta cadena perpetua”, puntualizó.
Defensa pide ampliación de término para audiencia
La defensa de Iván Ernesto, detenido por su probable responsabilidad por los delitos de feminicidio y homicidio infantil en número de dos en Puerto Peñasco, solicitó la ampliación del periodo para la celebración de la audiencia inicial, informó Rafael Acuña Griego.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), señaló que la defensa del acusado solicitó la ampliación para la aportación de pruebas, y será este miércoles o jueves que se determine su situación legal.
“Normalmente, la defensa solicita un término mayor para aportar pruebas, pero no puedo especular sobre eso”, expuso.
Acuña Griego mencionó que en la audiencia inicial se determinará si Iván Ernesto “N”, es vinculado o no al procedimiento penal.
“Normalmente en un año se resuelven estas situaciones, pero a veces se tarda más porque la defensa interpone amparos, interpone recursos, y a veces, en caso de que sea culpable, yo no estoy especulando, esta persona tiene una presunción de inocencia, pero a veces hacen procedimientos abreviados que son muy rápidos y que en un término de tres meses o dos meses se puede resolver”, subrayó.