REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
La construcción de un México soberano y justo es una realidad con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum donde se fortalece la justicia, así como el bienestar del pueblo
El senador Heriberto Aguilar Castillo destacó la importancia de la asamblea informativa encabezada ayer por la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que reafirmó el compromiso de México con la defensa de su soberanía y el fortalecimiento de una política exterior basada en el respeto y la cooperación.
Aguilar Castillo señaló que la presidenta Sheinbaum dejó en claro que México no acepta imposiciones ni condicionamientos de ninguna nación y que el diálogo respetuoso es el camino para mantener relaciones de igualdad con el mundo. “Nuestro país no es extremista, pero tiene principios irrenunciables. No podemos permitir que decisiones extranjeras afecten a nuestro pueblo”, afirmó el legislador.
Asimismo, el también fundador de Morena resaltó el mensaje de la presidenta sobre el Humanismo Mexicano como base para la fraternidad entre naciones, reiterando la disposición de México para colaborar en los grandes desafíos globales, siempre con un enfoque de justicia y dignidad.
“El pueblo de México respalda a nuestra presidenta en esta lucha. La paz y la seguridad no se imponen con la fuerza, se construyen con educación, oportunidades y bienestar. La integración de América debe darse con respeto a la soberanía de cada nación y con una visión de desarrollo compartido”, sostuvo Aguilar Castillo.
El senador guaymense reafirmó su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación y con la visión de una nación fuerte, justa y soberana. “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, concluyó.