El eslovenio regresó a Dallas tras ser traspasado y aunque recibió un homenaje que lo emocionó hasta las lágrimas, en el juego anotó 45 puntos a su exequipo
Agencias
Luka Doncic y los Lakers no se tentaron el corazón ante los Mavericks. El esloveno no mostró piedad ante su exequipo y con sus 45 puntos, guió a la victoria 112-97 en su regreso a Dallas. Con este resultado, Los Ángeles asegura su lugar en playoffs de la NBA.
En su regreso a Dallas, Luka se mostró emocionado hasta las lágrimas con el video que el equipo mostró en su presentación, recordando sus mejores momentos en el equipo. Pero una vez que inició el partido, el esloveno se dedicó a dar cátedra.
En la primera mitad cerró con 31 puntos y seis triples, convirtiéndose en el tercer jugador de los Lakers desde 1997-98 con más de 30 puntos y cinco triples en la primera mitad, uniéndose a Kobe Bryant y LeBron James como los únicos que lo han hecho.
Los Lakers capturaron su boleto a playoffs estando entre los primeros seis lugares de la Conferencia Oeste. LeBron James cerró con 27 puntos, tres asistencias y siete rebotes.
El inicio del juego parecía mostrar algo diferente, pues Mavericks tuvo el control e incluso aprovecho un inicio lento de Lakers para despegarse por cinco puntos. Pero una vez que Luka se quitó el nerviosismo de jugar ante su exequipo empezó a anotar y logró recortar a cuatro puntos.
Una clavada de Austin Reaves con 7:05 por jugarse empezó la remontada de Lakers, teniendo la ventaja del partido para ya no soltarla. Lakers se fue con ventaja de 60-57 al descanso y con un Doncic encendido con 31 puntos.
La historia del partido no cambió y Lakers fue superior de inicio a fin, dejando la victoria y una fiesta absoluta para Lakers que se queda con un lugar asegurado en los playoffs. Mientras que Mavs tendrá que quedarse con el récord perdedor.
Rinden homenaje a Doncic
Previo al duelo, mismo que recibió un lleno en la Arena de los Mavs, la franquicia trató de pedirle perdón al jugador con un homenaje.
Presentaron un video sobre los casi siete años que estuvo Doncic con ellos. Venían momentos destacados con la franquicia, con las que jugó las pasadas Finales de la NBA.
Doncic se mostró emocionado durante el homenaje y se tuvo que secar las lágrimas antes de ser anunciado como jugador de Lakers.
Igualmente, los Mavs regalaron a todos los aficionados una camiseta blanca con la frase en esloveno “Hvala za vse”, que significa “muchísimas gracias” o “gracias por todo”.