Luis Alfonso, de 43 años, le puso la cara morada a la mujer, quien pidió la protección de las autoridades
Gerardo López
Luis Alfonso se puso furioso contra su esposa y tras agredirla de manera verbal, pasó a los golpes, hasta dejarle el rostro moreteado.
Eran alrededor de las 20:00 horas del miércoles cuando el individuo, de 43 años, atacó a la mujer, en un domicilio del Poblado Miguel Alemán, situado en la colonia San Isidro.
Tras el ataque, la víctima pidió auxilio a la Línea de Emergencias 911, y agentes de la Policía Municipal, acudieron en su ayuda.
Los uniformados recibieron el reporte del hecho violento y luego se presentaron en un inmueble, en las calles 17 y Triunfito donde se entrevistaron con la perjudicada, que a simple vista se le apreciaba un hematoma en el rostro.
La reportante mencionó que minutos antes su esposo se había puesto agresivo en su contra y la herida se la había provocado a golpes, por lo cual decidió solicitar su detención.
Tras narrar lo sucedido, señaló al golpeador y éste fue asegurado para ser trasladado a las celdas de la jefatura de policía de la localidad.
Finalmente se exhortó a la fémina a interponer denuncia en una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar, a la cual fue remitido el detenido.