El astro argentino venció seis goles a cero a su similar en la jornada 10 de las eliminatorias de Conmebol
Agencias
La Selección de Argentina aplastó con la mano en la cintura a su similar de Bolivia. La Albiceleste consagró su triunfo con un papel casi perfecto de sus atacantes, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Lionel Messi, en la cancha del Monumental en Buenos Aires.
El conjunto argentino saltó a la cancha y desde el minuto uno borró a la Verde, sin prestarle el balón bajo ninguna circunstancia. Incluso aunque Rodrigo De Paul titubeó en casi cada pelota que jugó, el resto de sus compañeros demostraron por qué Argentina sigue siendo la favorita para llevarse la Copa del Mundo en 2024.
El primer gol cayó por obra de la leyenda, Lionel Messi, luego de quedar de frente con el arquero Guillermo Viscarra. “La Pulga” venció al portero boliviano y al 18′ se rompió el partido. Si Bolivia había aguantado y demostrado intenciones de responder para entonces, luego del primer gol se cayó.
Un contragolpe de Bolivia, a error de De Paul, terminó en un gol de Argentina. Cuando Julián recuperó el balón, dio un pase de larga distancia para Messi que quedó solo ante el portero, pero esta vez decidió ceder para Lautaro, que la mandó a guardar en lo que probablemente fue el gol más fácil de su carrera.
El tercero llegó cuando Julián Álvarez encontró un pase de Messi de larga distancia. Pese a que el defensor boliviano fue el primero en anticiparse, “la Araña” fue más inteligente y con un movimiento rápido, quedó solo y disparó para vencer en el área chica a Viscarra.
Ya para el segundo tiempo, una jugada prefabricada desde un tiro libre logró el cuarto gol de Nicolás Otamendi, no obstante, el asistente marcó un fuera de juego de Tagliafico. Finalmente, después de una larga revisión, la jugada fue invalidada. Bolivia por unos minutos, en los pies de Ramírez y Villamíl, sin embargo, Messi, Mac Allister y De Paul volvieron a adueñarse de un partido que caminaba al ritmo de Argentina.
El cuarto finalmente cayó por obra del futbolista del Botafogo, Almada, quien terminó empujando un balón frente al área rival.
Al cierre del partido, Messi coronó un partidazo de dos asistencias y tres goles, disparando primero de derecha por fuera del área y después con la izquierda, ambos al mismo poste, marcando dos goles en tres minutos. Argentina, con este marcador, lidera las Eliminatorias de Conmebol.