Redacción Entorno Informativo
El paratleta sonorense en silla de ruedas, de la categoría BC2, competirá en la ciudad brasileña de Fortaleza
El atleta sonorense adaptado en silla de ruedas, Dubier Paredes, es uno de los cinco integrantes de la selección nacional que verá acción en la Copa del Mundo de Boccia a celebrarse del 2 al 9 de septiembre en Fortaleza, Brasil.
Paredes Moroyoqui, quien buscará puntos para acercarse a la clasificación hacia los Juegos Paralímpicos París 2024, también participará en suelo brasileño como fogueo en ruta a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
El paratleta de Sonora, de la categoría BC2, es parte de la delegación azteca al lado del tapatío Eduardo Sánchez, la bajacaliforniana Karina Martínez y los mexiquenses Karla Manuel Enríquez y Édgar Mora Cano.
La selección nacional, conformada por esos cinco paratletas, viajó este viernes hacia la sede, luego de realizar una concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Será la segunda aparición en unos Juegos Parapanamericanos para el sonorense (la primera fue Lima 2019), que, de ganar la medalla de oro, en Santiago, de Chile, estaría clasificando directamente a París 2024, en caso de no conseguir el cetro continental, tendría la oportunidad de asegurar el boleto paralímpico mediante el ranking.
En su última actuación fuera del país, Dubier Paredes, de 25 años de edad, obtuvo medalla de plata en la etapa de Copa del Mundo de Boccia, efectuada en Montreal, Canadá, en abril de este año.