Los costos varían entre los 280 y mil pesos, dependiendo del personaje
Ivanova de los Reyes
Los diferentes comercios del Centro de la ciudad ya tienen a la venta los disfraces alusivos de la primavera para los festivales que realizan en las escuelas de educación básica.
Desde que dio inicio el mes, muchos comercios dedicados a la venta de ropa, empezaron a promocionar los disfraces para los festivales de primavera.
Disfraces de abejita, mariposa, flores y catarinas, tortugas, patos, leones, ranas, entre otros, se observan en los aparadores y por fuera de los establecimientos, con precios que oscilan entre los 280 y mil pesos.
Karina, empleada de un negocio dedicado a este rubro, comentó que desde finales de febrero comenzaron a sacar todas las prendas en existencia en bodega alusivos a esta temporada y también los disfraces nuevos para los festivales de las escuelas.
Mencionó que las ventas están tranquilas ya que las personas se acercan para preguntar por los disfraces, checar precios y esperar a la quincena para comprarlo.
“Los disfraces más solicitados por la gente son los de flores y mariposas para las niñas, y leones y tigres para los niños de nivel preescolar”, dijo.
Agregó que a partir de la quincena se espera que aumente un 15 o 20 por ciento la venta de estos disfraces para los festivales de las escuelas o guarderías, pues aseguró que a muchas mamás les gusta caracterizar a sus hijos por la primavera.