El delegado de Bienestar, Octavio Almada Palafox dijo que en Sonora se requerirá de más de 700 profesionales de salud para atender a personas adultas mayores o con discapacidad
Redacción Entorno Informativo
La delegación de la Secretaría de Bienestar trabaja en el registro de profesionales de salud que formarán parte de la nueva estrategia de atención a adultos mayores y personas con discapacidad, y a la fecha ya se cuenta con un registro de poco más de 400 interesados.
En rueda de prensa, el delegado de la dependencia federal, Octavio Almada Palafox, indicó que en Sonora se tiene prevista la contratación de más de 700 profesionales del ramo de la salud.
Recordó que el programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pondrá en marcha a partir del próximo mes de febrero.
“Ahorita llevamos, entre lunes y martes, más de 400 registros en el estado”, expresó el funcionario.
“A Sonora le corresponden un poco más de 700 espacios, 760 o 770 en todo el estado, y esto va a impulsar la participación de la gente”, puntualizó.
Precisó que a la fecha se lleva a cabo un censo de adultos mayores y personas con discapacidad a fin de tener un registro de quienes serán atendidos con este nuevo esquema y hasta el último corte se tenían contabilizadas alrededor de 14 mil personas.
Almada Palafox explicó que las consultas serán de carácter general, y en caso de detectarse la necesidad de un especialista, se efectuará la canalización.
Precisó que los interesados en participar en el programa pueden registrarse en los 95 módulos instalados en territorio sonorense.
Para ello se requiere que cuenten con licenciatura en Medicina General, y también se pueden sumar médicos y personal de enfermería que esté jubilado.