Lleva alegría, alimentos y abrigo a tres mil familias; El senador Manlio Fabio Beltrones

Lleva alegría, alimentos y abrigo a tres mil familias; El senador Manlio Fabio Beltrones

En fortalecimiento a organizaciones ciudadanas que atienden a poblaciones vulnerable, el Senador apoyó con la organización de posadas, entrega de juguetes, alimentos y cobijas a niñas, niños, jóvenes, mujeres, personas discapacitadas y adultos mayores

Redacción Entorno Informativo

El Senador Manlio Fabio Beltrones se sumó a la gran labor humanitaria que realizan diversas organizaciones ciudadanas e instituciones de asistencia privada en Sonora,  y este fin de año donó alimentos, cenas navideñas, cobijas, ropa  y juguetes, llevando así alegría y grata convivencia  decembrina a más de tres mil  familias sonorenses de 9 municipios.

Lo que se convirtió en una verdadera Jornada por una Navidad Feliz, se llevó a cabo del 09 al 23 de diciembre, con convivencias donde predominó la alegría y armonía. 

Durante estas actividades, niñas y niños de diversas comunidades pudieron disfrutar de la magia de Santa Claus y sus duendes, recibiendo juguetes y regalos sorpresa.

Además, sus madres recibieron víveres y abrigo a través de la entrega de mil 200 cobijas, con especial atención a las familias residentes en municipios del Río Sonora.

“Nos sumamos a este esfuerzo de la sociedad civil, aquellos quienes tenemos responsabilidades públicas, y lo hacemos con mucho gusto, especialmente en estas épocas donde lo más importante es la unión familiar”, dijo el Senador Beltrones.

Los apoyos fueron gestionados por la ciudadanía y diversas instituciones de asistencia privada, y llegaron a diferentes regiones del Estado como fue el caso del comedor “Caritas felices”, de la colonia Nueva Ilusión de Hermosillo, que fue equipado con mobiliario.

Se recorrieron más de dos mil kilómetros de caminos y carreteras para atender a la población, tanto urbana como rural de Hermosillo, Ures, Arizpe,  Baviácora, San Felipe de Jesús, Huépac, Aconchi, Banámichi y San Miguel de Horcasitas, quienes vivieron una temporada decembrina diferente.

Las posadas y alegres almuerzos navideños llegaron también a los albergues infantiles: Casa Guadalupe Libre, Casa Esperanza para Niños, Casa Hogar la Providencia, Ciudad de los Niños, Comedor Abrazando Sonrisas, BIFAM y el comedor Caritas Felices.

Asimismo, se apoyó a instancias privadas de atención a adultos mayores, como son: Casa de los Abuelitos, Albergue Lolita Mazón, Juan Pablo II, Asilo San Juan Bosco, Sor María de Jesús Bracamontes, Madre Amable y Vida Serena.

Share