Autoridades municipales convivieron con la comunidad escolar y entregaron apoyos para la disposición óptima de desechos
Redacción Entorno Informativo
El material reciclable tiene un valor económico que puede ser una fuente de recursos en beneficio del plantel educativo, apuntó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante en el Lunes Cívico de la primaria Ángela Macías Martínez.
Como parte de las acciones que realiza la dependencia municipal se llevó el programa Reciclase, que fomenta el cuidado del medio ambiente para lo cual, entregaron un contenedor para residuos con capacidad de 1.3 metros cúbicos, así como una estación para la separación de materiales reciclables.
Como parte de esta visita, las y los estudiantes conocieron de cerca patrullas eléctricas que forman parte de la flotilla más grande del mundo, con la que cuenta Hermosillo; también una barredora eléctrica; y recibieron información sobre la cultura del cuidado del agua.
Además, se realizaron una serie de eventos para enseñar a los alumnos lo que hace el Gobierno Municipal para cuidar el agua, el planeta, así como a ellos y a sus familias.
Pavlovich Escalante asistió al Lunes Cívico realizado en el plantel acompañado por Manuel Emilio Hoyos Díaz, Comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Francisco Villaescusa Carrillo, director del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) y regidores.
Los recibieron alumnas, alumnos y docentes encabezados por Ariel Adán García Ruíz, director escuela; Alma Rosa Laborín Gálvez, supervisora de zona escolar y Felicita Valles López, jefa de sector 07.