A partir de hoy; Esta semana visitarán Carbó, Huépac y Ures con módulos de servicios preventivos y atención temprana de enfermedades
Redacción Entorno Informativo
La Secretaría de Salud Pública (SSP) del Gobierno de Sonora informó sobre el fortalecimiento de las acciones preventivas mediante las Jornadas de las Clínicas Móviles de Medicina Preventiva, las cuales acudirán esta semana a Carbó, Huepac y Ures, ofreciendo servicios enfocados en el cuidado anticipado de la salud.
El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, explicó que cada clínica está equipada con módulos dedicados principalmente a la prevención y a la vigilancia epidemiológica.
“Son 16 clínicas móviles, que como tienen cada una de ellas dos módulos, entonces estamos hablando pues de 32 módulos, que tienen un enfoque precisamente de servicios preventivos”, explicó.
Las clínicas móviles cuentan con un catálogo de más de 20 servicios preventivos, diseñados para evitar la aparición de enfermedades y promover una mejor calidad de vida entre la población.
Las próximas jornadas se realizarán el martes 3 de febrero en Carbó, a las 9:00 hora; el miércoles en Huépac, y el viernes en Ures, a las 10:00 horas; en todos los lugares el punto de encuentro será la Plaza Pública.
Finalmente, Alomía Zegarra subrayó que los servicios de salud no deben buscarse únicamente cuando ya existe una enfermedad, e hizo un llamado a la población a acudir aun cuando no presente síntomas, ya que la prevención permite mantenerse sano por más tiempo y evitar complicaciones futuras.

