Causaron encharcamientos y apagones; En la zona norte los acumulados llegaron a 12.45 milímetros mientras que los vientos alcanzaron 33.2 kilómetros por hora
Ivanova de los Reyes
Cables eléctricos caídos, cortos circuitos, apagones y encharcamientos, fueron algunos de los reportes que se registraron por las lluvias y rachas de viento que se registraron la noche del lunes en Hermosillo, dejando daños leves en la ciudad.
La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), informó que las precipitaciones más copiosas se presentaron en la zona Hermosillo Norte (Misión), con acumulados de 12.45 milímetros, mientras que las ráfagas de viento más fuertes se registraron en el área de la colonia Balderrama, donde alcanzaron los 33.2 kilómetros por hora.
En la zona de Puerta del Real y Balderrama, se presentaron acumulados de 6.40 y 6.10 milímetros con rachas de viento de 27.7 y 33.2 kilómetros por hora, respectivamente.
Asimismo, en la zona del Pitic, la estación de monitoreo Tec de Monterrey, reportó 3.81 milímetros, San Pedro 2.29 y bulevar Navarrete final 1.52 milímetros, con rachas de viento de 29.5, 30.6, 21.1 y 24.5 kilómetros por hora.
Mientras que en las estaciones Unison, Hermosillo Sur (Altares), Pedregal de la Villa, CIAD, Urbi Villa del Cedro, Los Lagos, y Minitas, se registraron rachas de viento de 22.3 a 32.6 kilómetros por hora.
Los reportes atendidos durante las lluvias fueron seis por cables eléctricos caídos y uno por cortos circuito, los cuales fueron canalizados a Comisión Federal de Electricidad (CFE), para su atención.
Además de encharcamientos y vehículos varados en varios sectores de la ciudad, y que fueron atendidos por Seguridad Pública Municipal.