Quedan sin agua colonias del norte de la ciudad tras lluvia del lunes

Quedan sin agua colonias del norte de la ciudad tras lluvia del lunes

Debido al corte de energía eléctrica, se afectaron asentamientos ubicados al norte del bulevar Progreso

 

Ivanova de los Reyes

Familias de colonias del norte de la ciudad fueron afectados en el servicio de agua potable debido a que cuatro pozos de la captación Calizas dejaron de operar a causa de la tormenta que se registró la noche del lunes.

Autoridades de Agua de Hermosillo informaron que las lluvias ocasionaron daños a torres de alta tensión y dejó sin energía la infraestructura hidráulica que suministra el vital líquido principalmente a colonias del norte del bulevar Progreso.

Esta situación provocó problemas de baja presión en dichos sectores por lo que iniciaron los trabajos de rehabilitación por parte de personal técnico de Comisión Federal de Electricidad (CFE), para restablecer el servicio lo antes posible.

Una vez restablecida la energía eléctrica en el sector se reiniciará la operación de los pozos y se recuperarán presiones en sus niveles óptimos.

El organismo operador reiteró el llamado a utilizar tinacos o recipientes limpios y tapados para el resguardo del vital líquido que les permita a los usuarios atender sus necesidades del día durante este tipo de eventualidades.

Share