A partir de hoy aumentan las posibilidades de precipitaciones en la zona entro
Ivanova de los Reyes
Durante esta semana continuará en gran parte de Sonora la presencia de lluvias monzónicas, informó Armando Castañeda Sánchez.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dijo que monzón mexicano en combinación con un sistema de divergencia, ocasionará tormentas eléctricas con lluvias de fuertes a muy fuertes con acumulados de 25 a 75 milímetros y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora.
Castañeda Sánchez señaló que las lluvias monzónicas se generan principalmente en las zonas serranas del estado de Sonora, y posteriormente, se trasladan a otras regiones de la entidad.
“Toda esta semana se tiene previsto que sean lluvias vespertinas y por las noches, vamos a tener presencia de tormenta eléctrica, con rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y acumulados de 25 a 75 milímetros”, detalló.
El funcionario estatal, exhortó a la población a extremar precauciones ante el riesgo de crecida de ríos y arroyos.
“Estar al pendiente del cuidado de niños y adultos, no cruzar arroyos, ríos y calles encharcadas a pie y en vehículo para evitar algún tipo de acontecimiento”, añadió.
También, se prevé un ambiente de caluroso con temperaturas máximas entre 40 y 43 grados centígrados en el noroeste de la entidad.
Por lo que, reiteró el llamado a mantener también las medidas preventivas ante el calor extremo, ingerir muchos líquidos, evitar exposiciones prolongadas al sol y usar bloqueador solar, gorra o sombrero en el exterior.