Familiares perdieron contacto con la fémina cerca de mediodía y fue al filo de las 18:00 horas cuando la localizaron a salvo por rumbos de la Mesa del Seri
Redacción Entorno Informativo
Una mujer, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que permaneció unas horas sin comunicación telefónica, fue localizada tras un operativo de búsqueda en el que participaron varias dependencias de rescate y seguridad.
La fémina se encontraba en la zona oriente de la ciudad junto a varios de sus compañeros cuando se perdió contacto con ella, poco antes de mediodía de este lunes.
Ante ello y como lo establece el protocolo, de inmediato se solicitó el apoyo a las autoridades para trabajar en su localización.
Fue cerca de las 18:00 horas cuando se confirmó su localización sana y salva, por lo que se desactivó el operativo.
En las acciones participaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia Nacional (GN) Comisión Estatal de Búsqueda; Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La zona que se trabajó fue en los ejidos Mesa del Seri, San Pedro, Molino de Camou y Real del Alamito, en donde se tiene una amplia área sin cobertura de señal telefónica, lo que dificultó su localización además de que su ausencia no fue advertida de manera inmediata.
