El hallazgo se realizó por integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz Sonora a la altura del kilómetro 20
Redacción Entorno Infomativo
La osamenta de una persona que fue sepultada de manera clandestina, fue localizada durante la tarde del martes en un predio de la zona rural surponiente de Hermosillo.
La ubicación de los restos estuvo a cargo de integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas denominado Buscadoras por la Paz Sonora.
Los rastreadores llegaron a temprana hora a un terreno ubicado a la altura del kilómetro 20 de la Carretera 26, que conduce de la capital a la Costa de Hermosillo, donde en enero pasado encontraron 42 fosas clandestinas, con un total de 50 personas enterradas.
Tras realizar exploraciones ubicaron un punto positivo y tras varios minutos de trabajo, quedó al descubierto un cráneo humano, luego desenterraron el resto del esqueleto.
La zona fue entregada a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, que se encargó de la extracción total y la colecta de evidencias.
Como única característica, los restos portaban ropa interior tipo bóxer, de la marca Hanes, según versión de Cecilia Delgado Grijalva, líder del colectivo.
Al lugar acudió un agente del Ministerio Público que se hizo cargo de la investigación mientras que los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de las pruebas periciales y determinar las causas de la muerte, así como su identidad.