El hallazgo se hizo a la altura del kilómetro 82 en las inmediaciones de la comunidad conocida como El Sahuaral
MANUEL RÁBAGO P
El cuerpo de una persona del sexo masculino que estaba embalsamado fue encontrado envuelto en cobijas, en la carretera estatal que comunica de Los Arrieros a Bahía de Kino, a la altura del kilómetro 82 en las inmediaciones de la comunidad rural de El Sahuaral.
Fue alrededor de las 23:00 horas del sábado cuando automovilistas que pasaban por el lugar reportaron a la línea de emergencias que a un costado de esta carretera había el cuerpo de un hombre inerte envuelto en unas cobijas en color café con blanco.
Como primer respondientes arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal acompañados por Infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes confirmar el hallazgo, procediendo al acordonamiento del área.
Se informó que el varón presentó serias heridas en la cara, además indicaron que el cuerpo estaba embalsamado, ya preparado para ser sepultado, por lo que ahora se trata de establecer si fue exhumado de algún panteón o fue robado de alguna funeraria y se estableció que el cadáver no presentaba signos de descomposición todavía.
Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (Fgjes) se hizo cargo de las acciones legales correspondientes, donde se ordenó el traslado del cuerpo a la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo).
Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) encabezan las indagatorias correspondientes.