Localizan de nuevo restos humanos en la comunidad del “Arroyo”

Localizan de nuevo restos humanos en la comunidad del “Arroyo”

Manuel Rábago Parra / EL VIGIA

Una vez más se encontró una fosa clandestina de donde se sacó el cuerpo de una persona del sexo masculino ya en avanzado estado de descomposición

Restos humanos sepultados de manera clandestina en una fosa, fueron localizados por el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, en las inmediaciones de donde se encontró un cementerio en la comunidad del “Arroyo”, perteneciente a la comisaría de San José de Guaymas.

Al reiniciar las actividades de búsqueda el grupo de esposas, hijas y madres de personas desaparecidas, en el mismo lugar donde la semana pasada se recuperaron siete cuerpos, cuatro de mujeres y tres de hombres, este viernes 15 de septiembre, se tuvo otro rastreo positivo.

Acompañadas de elementos de la Guardia Nacional, de Policía Estatal de Seguridad Pública, así como de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, las buscadoras iniciaron con las acciones de localización alrededor de las 9 de la mañana y tres horas después encontraron el lugar donde se tenía una fosa clandestina.

De hallazgo se notificó a personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), quienes se hicieron cargo de las diligencias, recuperando el cuerpo aparentemente de un hombre, mismo que fue llevado a la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo).

Se prevé que los rastreos en este lugar, continúen en los próximos días, para descartar de que ya no existan más fosas clandestinas.

De este nuevo hecho se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH).

Share