Integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz hicieron el hallazgo la tarde de este sábado en las inmediaciones del Cerro de la Virgen
Dos fosas con al menos restos de dos personas, fueron localizadas la tarde de ayer en un predio enmontado, en la zona sur de la ciudad de Hermosillo.
El hallazgo estuvo a cargo de integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Buscadoras por la Paz Sonora, alrededor de las 14:00 horas.
Desde temprana hora, los rastreadores se digirieron a un terreno cercano al área conocida como El Represo, en cercanía del Cerro de la Virgen.
Previamente, durante un llamado anónimo les habían informado que en esa área de encontraban algunas personas enterradas de manera clandestina.
Tras varias horas de exploración localizaron un punto, en el cual durante una excavación hallaron los restos de una persona, que se apreciaba boca arriba, con los brazos cruzados y una pierna flexionada, con la cara hacia el hombro derecho.
Luego se inspeccionó alrededor de dicha fosa y se localizó otro punto positivo que, tras escarbar, hallaron los restos de otra persona.
El sitio fue entregado a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para que se realizara la extracción y la colecta de evidencias.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas, inició la integración de la carpeta de investigación y ordenó el traslado de los restos al Servicio Médico Forense, para realización de las pruebas periciales de ley, que revelarán la causa de muerte.