Manuel Rábago Parra / EL VIGIA
Integrantes de colectivos de búsqueda hicieron el hallazgo en el poblado de Belem de la etnia
Tras intenso trabajo por parte de integrantes de colectivos Guerreras Buscadoras de Sonora de Guaymas y Empalme, con el apoyo de sus compañeras del municipio de Cajeme, se logró ubicar una fosa clandestina donde se encontró el cuerpo de una persona.
El hallazgo se registró el pasado viernes, en un predio en despoblado en la comunidad yaqui de Pitahaya del poblado Belem, hasta donde acudieron madres, esposas, hijas y familiares de personas desaparecidas, en un rastreo’ en conjunto por parte de los colectivos.
Se informó que de la fosa clandestina se recuperaron restos humanos, sin que se detectaran prendas de vestir.
De momento se desconoce el sexo al que pertenecen los restos óseos encontrados, lo cual habrá de determinarse tras comparativa genética que se realicen en el Laboratorio Científico de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).
Acompañadas de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional, las buscadoras ubicaron el lugar donde se encontró la osamenta, el cual fue acordonado, arribando además peritos de la Fiscalía Sonorense.
Luego de concluir las diligencias correspondientes, el grupo de Buscadoras junto a elementos de las diversas corporaciones de seguridad se trasladaron a la playa del Sol, situada en jurisdicción del municipio de Empalme, donde el rastreo, en ese lugar fue con resultados negativos.