Se desconoce el número de cuerpos encontrados por integrantes del colectivo Buscadoras con Fe, Esperanza, Amor
Manuel Rábago Parra
Integrantes del colectivo Buscadoras con Fe, Esperanza, Amor, tuvieron este fin de semana una jornada de búsqueda positiva en un predio del ejido San José de Guaymas.
En terrenos del campo ‘La Cuadrita’, en el arroyo, hallaron una fosa clandestina, con restos humanos.
Asimismo, cerca de ahí encontraron un pantalón de caballero, en color negro, de talla 20 por 30.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes) fueron los encargados de procesar el área, disponiendo los restos fueran levantados y llevados al área de medicina forense a Hermosillo, a fin de ser sometidos a pruebas genéticas, y buscar su posible identificación.
Este colectivo, que inició sus actividades hace dos años, ha estado utilizando una retroexcavadora para facilitar la búsqueda.
Además, han solicitado el apoyo de la ciudadanía con donaciones de agua embotellada, guantes de látex, cubreboca, palas, picos, así como ayuda monetaria o alimentaria.
Para colaborar, los interesados pueden comunicarse a través de la página oficial de “Buscadoras con Fe, Esperanza y Amor”.
Las buscadoras fueron acompañadas por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.