Buscadoras por la Paz Sonora acudieron al sitio en donde en enero pasado hallaron más de 50 cuerpos en 43 fosas, y hallaron huesos humanos a cielo abierto
Redacción Entorno Informativo
Tras haber encontrado decenas de cuerpos enterrados de manera clandestina en un predio aledaño a la Carretera 26, integrantes de un colectivo de búsqueda hallaron restos humanos esparcidos a cielo abierto.
La tarde del lunes, integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, localizaron huesos humanos esparcidos, lo cual hace suponer que más víctimas se encuentran sepultadas de manera ilegal en dicho terreno.
Una comitiva de la agrupación acudió al paraje situado a la altura del kilómetro 20, para continuar con la exploración del lugar.
Tras recorrer el sitio, encontraron partes de una cadera humana, además de huesos, al parecer de extremidades superiores, e intensificaron la búsqueda.
Luego realizaron varias excavaciones, logrando así descartar puntos, ya que no hallaron más restos óseos.
El hallazgo fue notificado a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para la colecta de los huesos y su traslado al Servicio Médico Forense.
Antecedente
Fue a finales del mes de enero pasado cuando la agrupación Buscadoras por la Paz Sonora, llegó a dicho predio, en atención a un llamado anónimo, en el que se informó hallarían varios cadáveres sepultados de manera clandestina.
Tras iniciar las exploraciones ubicaron algunos puntos, que resultaron ser positivos y las jornadas se prolongaron por varios días.
En esa área fueron ubicadas 43 fosas que contenían más de 50 cuerpos; algunas de las víctimas estaban reportadas como desaparecidas y ya fueron entregadas a sus familiares.