A casi un año de trabajar fuera del emblemático edificio, esperan que las ventas no se vean afectados por estar dispersos en varias ubicaciones mientras se rehabilita el Mercado Municipal
Ivanova de los Reyes
Locatarios del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo, prevén un incremento en las ventas a partir de la próxima semana, por ser la época decembrina la temporada más fuerte para ellos.
A pocas semanas de cumplirse un año trabajando en la nueva reubicación debido a las obras de modernización del edificio histórico que es pilar fundamental del Centro de Hermosillo, los más de 75 locatarios del Mercado esperan que las ventas no se vean afectadas al encontrarse dispersados muchos locales.
Si bien reconocieron que las ventas han ido mejorando conforme se acercan las fechas más fuertes, los fines de semana es cuando se registra mayor afluencia de personas haciendo sus compras.
“Las ventas han estado bien, pero no es lo mismo trabajar aquí que al interior del mercado donde la gente ya nos ubica, donde estaba lleno todos los días por su ubicación y donde pueden encontrar todo en un mismo lugar”, comentó Julio empleado de una carnicería.
Otro locatario mencionó que esperan que a partir de enero ya estén trabajando nuevamente en el Mercado Municipal, donde, excepto este año, han trabajado desde hace más de 30 años.
Los locatarios esperan que a partir del fin de semana repuntar la venta de carne, menudo y productos para preparar los tamales como hojas, manteca de res, aceitunas y chile colorado.