Obtiene bronce en Clasificatorio; El patinador mexicano logró el boleto para los juegos de Invierno que serán en Milano Cortina en 2026
Agencias
Donovan Carrillo obtuvo una medalla de bronce en el Clasificatorio de Patinaje Artístico ‘Skate to Milano 2025‘ en Beijing, China. Con este resultado, el patinador mexicano aseguró su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026.
El nacido en Zapopan, Jalisco, registró una marca de 137.39 puntos en el programa libre y 84.97 en el programa corto, que hicieron un total de 222.36 puntos, suficientes para ganar una de las cinco plazas olímpicas que se repartieron en la rama individual varonil.
La puntuación de Donovan Carrillo le permitió colgarse el bronce en el Preolímpico de Beijing y garantizó su boleto a sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno, después de haber participado en la pasada justa olímpica de Beijing 2022.
“He sentido que la espera por las puntuaciones ha sido más larga que el propio programa. Se ha sentido como una eternidad. Sabía que había tenido algunos fallos tontos. Peleé por cada elemento y traté de conseguir todos los puntos posibles con los giros, la coreografía, los pasos, todo. He puesto mucho esfuerzo en todos los elementos, y estoy feliz de que ese esfuerzo haya tenido recompensa”, reconoció el mexicano en rueda de prensa, en palabras retomadas por Olympics.
El patinador mexicano realizó una rutina al ritmo de My Way, pieza que tuvo una transición para entonar los compases de Jailhouse Rock, Trouble y el remix de JXL de A Little Less Conversation. Su vestimenta negra le dio un aire elegante mientras se deslizaba por el hielo, suficiente para cautivar a los jueces de la competencia. Tras finalizar su actuación, acudió directo a sus entrenadores para darles un abrazo antes de conocer su calificación.
“Me siento muy agradecido. Han sido muchas emociones. El programa no ha salido como esperaba, fue mucho mejor en los entrenamientos, pero estoy feliz de que haya sido suficiente. Cuando la ISU (Unión Internacional de Patinaje) nos pone esa música tan dramática en la espera, los corazones laten mucho más de lo normal”, sentenció.
El atleta neutral Petr Gumennik consiguió el oro con una marca de 262.82 puntos, mientras que el segundo puesto quedó en manos del surcoreano Kim Hyungyeom. Las cinco plazas olímpicas de la rama varonil individual se completaron con el ucraniano Kyrylo Marsak y Li Yu-Hsiang, de China Taipei.