Redacción Entorno Informativo
El representativo mexicano se impuso 1-0 a República Dominicana y permanece invicto
El lanzador sonorense Luis Fernando Miranda tiró 5.1 entradas en blanco con lo cual guió a México a un triunfo por blanqueada de 1-0 sobre República Dominicana para mantenerse invicto (2-0) en el beisbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Miranda sólo toleró par de imparables con dos caminatas y recetó seis ponches, siendo relevado por Jesús Cruz, quien tiró las 2.1 entradas para preservar la “lechada”. La única carrera del juego la anotó Randy Romero en wild pitch.
La novena mexicana anotó la única carrera del encuentro en el tercer capítulo; Alexis Wilson abrió mediante sencillo, posteriormente, fue puesto out en segunda en un rodado de Randy Romero quien se embasó en bola ocupada. Después avanzó a segunda con hit del sonorense Norberto Obeso, enseguida logró robarse la tercera y anotó en wild pítch del abridor dominicano Gerson Garabito.
El relevo de Cruz empezó en la sexta, en la cual se metió en problemas, pero, debido a una gran jugada del parador en corto sonorense, Roberto Valenzuela, salió del atolladero. El taponero de nuevo batalló en la novena, tras colocar corredores en las esquinas, sin embargo, logró el “scon” de ponchados al pasar por los strikes a Adrián Valero, Víctor Luna y Deivi Muñoz.
México tendrá su tercer encuentro este lunes por la mañana contra Panamá, para cerrar la fase de grupos de los Juegos Panamericanos; el probable abridor azteca será Darel Torres.
La novena mexicana regresará a la acción el próximo lunes en la mañana para enfrentar a Panamá en su último juego de la ronda de apertura; Darel Torres ha sido anunciado como el pitcher probable del selectivo azteca.