El jugador que ha destacado como toletero no había lanzado para recuperarse de una cirugía
Agencias
Mientras bateaba de 4-1 con una carrera anotada, la primera en un rally de 4 carreras, Shohei Ohtani ponchó a 9 rivales en cinco sólidas entradas y se acreditó su primera victoria de por vida como lanzador de los Dodgers de Los Ángeles durante la victoria por 4-1 del miércoles ante los Rojos de Cincinnati en la MLB.
Ohtani consiguió su primera victoria como pitcher de Grandes Ligas desde el 9 de agosto de 2023 cuando, todavía con el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles, lanzó 6.0 entradas de 3 hits y 1 carrera ante San Francisco.
Días después fue frenado y con sus aperturas desde el montículo y tuvo que someterse a una cirugía en el codo que le impidió lanzar de forma competitiva hasta inicios de este año. Luego de firmar un contrato por 10 años y 700 millones de dólares, Ohtani ha llevado con paso firme su rehabilitación aumentando gradualmente su carga de trabajo. De hecho, la victoria para la superestrella de los Dodgers llega en su primera apertura de 5.0 entradas en la temporada, cuando el calendario está por entrar al último mes del rol regular.
El manager Dave Roberts ha insistido que, las entradas que les brinde Ohtani durante la temporada regular son un gran extra para una rotación que se ha vuelto a ver mermada por las lesiones. La meta principal es que Shohei esté listo para los playoffs.
Su apertura, durante la jornada que los Dodgers regalaron un muñeco de juguete para honrar su logro como el primer bateador en la historia que batea 50 jonrones y se roba al menos 50 bases, comenzó a titubear cuando regaló 2 pasaportes en la segunda entrada; un lanzamiento descontrolado puso a ambos corredores en posición de anotar, pero sus ponches a Ke’Bryan Hayes y Matt McLain le permitieron colgar el cero.
Noelvi Marte le conectó jonrón en el tercer episodio que puso arriba a los Rojos 1-0, el único pestañeo que pudieron capitalizar antes de que Ohtani cerrara la jornada retirando a sus últimos ocho rivales en forma consecutiva para una línea de cinco entradas de dos hits, una carrera, dos bases por bolas y nueve ponches, dos de ellos ante el estelar Elly de la Cruz.
Los nueve chocolates de Ohtani desde el montículo cooperaron en una jornada en la que Dodgers ponchó a 19 bateadores, empatando la cifra más alta para cualquier equipo de Grandes Ligas durante un juego esta temporada.
A la ofensiva, Shohei hizo por su propia causa cuando abrió la cuarta entrada con un sencillo que, posteriormente, le permitiría anotar junto a Teoscar Hernández las carreras que le dieron la vuelta a la pizarra con el imparable remolcador de Kiké Hernández. Dalton Rushing agregó otro hit de 2 carreras en el mismo episodio que les dio una ventaja de 4-1. Michael Conforto conectó su primer jonrón después de un mes en la octava entrada para finiquitar la ventaja de 5-1 para los Dodgers. La victoria le permite a los Dodgers mantener y extender su liderato en la división Oeste de la Liga Nacional, ahora con 2.0 juegos de ventaja sobre San Diego que perdió en Seattle horas antes.
Los Dodgers son el primer equipo que logra barrer a los Rojos en la actual temporada de las Grandes Ligas de Béisbol.