Redacción Entorno Informativo
Los pugilistas sonorenses Marcos Castañeda y Óscar Mendoza lograron victorias en el arranque de “arte de la fistiana” en la capital jalisciense
En la primera jornada de combates de los Nacionales Conade 2024 de boxeo, celebrada este sábado en Guadalajara, Jalisco, la delegación sonorense consiguió par de victorias arriba del ring.
Eso gracias a los triunfos de Marcos Castañeda (Junior en 57) y Óscar Mendoza (Junior en 54 kilogramos), quienes ganaron por decisión unánime y dividida, respectivamente.
Castañeda derrotó al poblano Chayanne Sandoval, pues los cinco jueces que rigieron la pelea votaron a su favor, en el caso de Mendoza, el sonorense logró un fallo apretado después del duelo ante el nayarita Kevin Díaz, en donde las papeletas le dieron una apretada ventaja de 3-2.
Junto a esas dos victorias, Sonora sufrió tres reveses en la apertura del pugilismo, luego de que Ángel Montaño (Juvenil en 60), además de las femeniles, Fernanda Monge (Juvenil en 57) y Ana Bringas (Juvenil en 52), cayeron en sus duelos sobre el cuadrilátero.
Montaño no pudo con el aguascalentense Antonio Aguilar (decisión unánime), a su vez, Monge fue dominada (5-0) por la mexiquense Tita Reyes, en tanto que Bringas perdió ante la oaxaqueña Ximena Itandehui (Réferi Suspende Combate en el segundo round).
La actividad del pugilismo continuará el domingo en la sede de la disciplina, las instalaciones del Polideportivo CODE Revolución de la Perla Tapatía, con la segunda sesión de peleas a efectuarse bajo un horario vespertino