Fue organizada por el ISJ;Corrieron más de dos mil 500 deportistas, en distintas categorías en uno, tres y cinco kilómetros
Redacción Entorno Informativo
Con el objetivo de abrir espacios de sana convivencia para las y los jóvenes y sus familias, el Gobierno de Sonora realizó con éxito la Gran Carrera Vaquera Neón, del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), con una participación de más de dos mil 500 participantes.
Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del ISJ, informó que las personas asistentes disfrutaron un ambiente de fiesta con DJs, juegos de luces, batucada, robots, zanqueros y mucho color neón. La edición de este año se distinguió por la temática vaquera, con toros mecánicos y la música de la banda El Kapiro.
Cada participante decidió correr o caminar en las distancias de uno, tres y cinco kilómetros; se otorgaron premios económicos a los primeros tres lugares en la categoría cinco kilómetros, varonil y femenil, y se entregaron medallas de participación a las primeras 800 personas en cruzar la meta.
Las ganadoras de los primeros tres lugares en la categoría femenil en los cinco kilómetros fueron María Isabel Jarquín Altamirano, María Celia Padilla Bonilla y Norma Alicia Morales Valenzuela, respectivamente.
En la categoría varonil, misma distancia, Raúl Alberto Ruiz Valenzuela se alzó con el primer lugar, siendo Ramón Emmanuel Figueroa Ortega y José Emilio Patiño Orduño los ganadores de segundo y tercer lugar, respectivamente.
Además del evento deportivo y la convivencia familiar, la carrera permitió apoyar a cien jóvenes emprendedores a quienes se les abrió espacio para que ofertaran sus productos.
“Queremos consolidar este evento. Que siga creciendo en participantes y en la ayuda que llevamos a los beneficiarios, tanto de las donaciones, como de las y los jóvenes que vienen a ofertar sus emprendimientos, y que nuestras juventudes y nuestras familias ya lo esperen año con año”, señaló Valenzuela Álvarez.