Fernando de Silva Hernández y Carlos Iván Erquizio Salazar obtuvieron el galardón
Dos jóvenes sonorenses obtuvieron el Premio Nobel Juvenil del Agua, en Estocolmo, Suecia.
Los estudiantes de bachillerato del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Sonora Norte, que lograron el galardón son Fernando de Silva Hernández y Carlos Iván Erquizio Salazar.
Los jóvenes participaron en la convocatoria internacional en representación de México con un proyecto para ahorrar y cuidar el agua en granjas camaronícolas, cuya idea surgió tras un viaje a una granja en Bahía de Kino.
Los sonorenses obtuvieron el reconocimiento en la categoría de People´s Choice Award, que se entrega al proyecto más votado por el público.
Cabe señalar que el concurso es organizado por el Centro Regional de Seguridad Hídrica con el apoyo de la Unesco, la Red de Agua de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la embajada de Suecia en México y en esta ocasión se recibieron 500 proyectos.
Los jóvenes, de 16 y 17 años, presentaron un proyecto que permitirá a la industria camaronícola ser más eficiente y sustentable, al desperdiciar menos litros de agua que son tratadas y evitar así la destrucción de manglares.