Logran Yanquis cerrado triunfo ante Mellizos

Logran Yanquis cerrado triunfo ante Mellizos

Se imponen 10-9; Buscan superar a Toronto y quedarse con la División Este de la Liga Americana

Agencias

El equipo Yanquis de Nueva York dio un paso importante para cumplir el objetivo de ganar la División Este de la Liga Americana al vencer 10-9 a los Mellizos de Minnesota en el Target Field.

Nueva York abrió la pizarra en la primera entrada con un sencillo productor de Cody Bellinger y un sac-fly de Giancarlo Stanton.

Minnesota respondió desde la parte baja de la primera con el madero de Royce Lewis, con una suave rola hacia el jardín izquierdo, pero solo Trevor Larnach logró pisar la almohadilla de home.

Todos los bateadores de los Yanquis se presentaron en el segundo rollo y se encargaron de sumar otras cuatro carreras. Primero Austin Wells pegó un doblete con el que Anthony Volpe timbró. Después, Trent Grisham conectó un jonrón de dos RBI.

Finalmente, Stanton produjo la sexta del juego y la cuarta de la entrada con una línea a la parcera derecha.

La buena racha de los “Mulos de Manhattan” continuó hasta la tercera entrada. Grisham y Judge conectaron elevados de sacrificio y Ben Rice pegó un doblete productor con el que Wells celebró en home plate. La décima carrera de los Yanquis llegó en el cuarto rollo mediante un roletazo de Volpe.

El juego cambió de rumbo para la quinta entrada porque todo e salió bien a los Mellizos. James Outman la sacó del Target Field para un home run de dos RBI y un wild pitch de Cam Schlittler sirvió para que Byron Buxton anotara la cuarta de Minnesota.

La novena local logró anotar cuatro carreras más en la sexta. Mickey Gasper logró conectar una línea para impulsar a Matt Wallner.

En el siguiente turno, Ryan Fitzgerald pegó un cuadrangular hacia el jardín derecho del Target Field para sumar dos RBI. La octava llegó mediante un sac-fly de Trevor Larnach con el que Buxton anotó con un pisa y corre.

Los Mellizos s trataron de dejar tendidos a los Yanquis en la novena entrada, pero no tuvieron éxito. 

Larnach acercó a los locales con un home run solitario cuando tenían un out. Sin embargo, todo acabó cuando David Bednar logró ponchar a Royce Lewis, quien solo encontró aire al intentar pegarle a una splitter que quedó muy abajo de la zona de strike.

Share