López Obrador ha acusado una campaña difamatoria “sin sustento” contra los libros de texto

López Obrador ha acusado una campaña difamatoria “sin sustento” contra los libros de texto

El presidente López Obrador ha expresado su desacuerdo con la negativa de algunos gobernadores a distribuir los materiales educativos mencionados. Según sus declaraciones, considera que es anticonstitucional no permitir la entrega de dichos materiales.

 

El presidente López Obrador fue contundente en su posición durante una declaración en Palacio Nacional al referirse a las críticas dirigidas a los libros de texto. Según sus declaraciones, acusó que se trata de una campaña difamatoria sin sustento por parte del “conservadurismo”.

Ha expresado su opinión sobre las críticas a los libros de texto, calificándolas como una campaña difamatoria del conservadurismo y afirmando que las acusaciones de inyectar el virus del comunismo carecen de sustento. Según sus declaraciones, considera que estas afirmaciones son extremistas, irracionales y de mala fe.

El presidente López Obrador ha sido cuestionado sobre su posición frente a la negativa de algunos gobernadores para la difusión de los materiales educativos, especialmente considerando que el ciclo escolar 2023-2024 está a punto de comenzar.

ha afirmado que es anticonstitucional que los gobernadores no permitan el reparto de los materiales educativos y ha acusado a algunos mandatarios estatales de actuar de forma sectaria.

Algunos gobernadores, como Maru Campos de Chihuahua, Enrique Alfaro de Jalisco y Miguel Ángel Riquelme de Coahuila, hayan advertido que no permitirán la entrega de los libros de texto hasta que se resuelvan los procesos legales relacionados.

Share