Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, finalizará los recorridos por los 32 estados del país como parte del proceso de transición de gobierno.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador explicó que la última gira conjunta incluirá visitas a Colima, Michoacán, Jalisco y Nuevo León. En estas entidades, evaluarán el inicio de operaciones de proyectos hídricos impulsados por el Gobierno de México.
El mandatario también destacó algunos de los proyectos que encabezará la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, como el retorno de los trenes de pasajeros hacia el norte del país, tras su privatización durante el periodo neoliberal, y la construcción de viviendas destinadas a jóvenes trabajadores y a la población más vulnerable.
Además, López Obrador subrayó que, al igual que en su administración, la obra pública durante el próximo sexenio seguirá generando miles de empleos y reactivando la economía desde las bases, beneficiando directamente a las comunidades más necesitadas.