Los gobernadores de la 4T afirman que el presupuesto propuesto para el año 2024 garantizará que la deuda y el déficit público no aumenten de manera desproporcionada o irresponsable.
Las gobernadoras, el jefe de gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de Morena y partidos aliados respaldan el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Su respaldo indica que consideran que este presupuesto contribuirá a garantizar la estabilidad económica, concluir importantes proyectos de infraestructura y evitar crisis o devaluaciones.
Los gobernadores de la llamada Cuarta Transformación han difundido un comunicado en el que hacen un llamado a la población mexicana a no dejarse engañar por los conservadores y a seguir defendiendo la esperanza y los valores humanistas reflejados en el Proyecto de Presupuesto del próximo año.
El Presupuesto de Egresos propuesto para el próximo año se plantea como una herramienta para garantizar la estabilidad económica, concluir proyectos de infraestructura de gran envergadura y aumentar la inversión pública en beneficio de aquellos que tienen menos recursos.
El presupuesto propuesto busca evitar un aumento desproporcionado o irresponsable de la deuda y el déficit público, haciendo referencia a situaciones pasadas durante lo que se considera el período neoliberal. Además, se asegura que la sostenibilidad fiscal del país no se verá comprometida.