El tema compuesto por Barraza ya alcanzó más de 6 millones de reproducciones
Agencias
Lucero y Pancho Barraza fusionaron sus voces en el tema “Todo o nada” composición del poeta del amor, que ya está disponible en todas las plataformas y ya alcanzó en 10 días más de 6.7 millones de reproducciones.
“Antes que nada, de todo corazón gracias, Lucero, por haber aceptado hacer este dueto conmigo, es un disco muy importante para mí, de mi 35 aniversario — le dijo el cantautor a Lucero—. Que te hayas emocionado sin escuchar la canción y después me dijeras que te encantó, me volvió loco; estoy para servirte y para lo que gustes”,
Lucero, emocionada y sonriente, agradeció y recordó que cuando el cantante la invitó a ser parte de esta canción se sintió parte de México.
“Al final del día poder cantar juntos por primera vez este tema, con esta fuerza y garra, con este sentimiento, me emociona mucho; además, el disco que estás por sacar es espectacular”, respondió.
Barraza decidió reinventarse, cuando compuso el tema con banda muy a su estilo, quitó algunos instrumentos y le agregó batería.
“Lo hice de manera diferente a como normalmente lo hago, no tiene tarolas ni tambora, tiene una batería, nada diferente a lo que es la banda sinaloense. Estoy en una búsqueda —confesó Barraza—, son 35 años haciendo música: la pregunta es ¿quiero continuar o quedarme con la música del recuerdo? Porque puedo no volver a componer nada y vivir de mis éxitos, llenar los lugares con la gente que me sigue desde que empecé, pero soy muy inquieto y mejor hice este disco”.
Con una trayectoria de 45 años en la música y la actuación, Lucero dijo que nunca le podría dar consejos a alguien que ha llevado tan bien su carrera como Barraza.
“Nunca podría darle consejos a alguien que ha abarcado tantas generaciones, porque no se conforma con tener éxitos que permanezcan ahí, él sigue haciendo música nueva para las nuevas generaciones”, aseguró.
Sobre los diferentes géneros por explorar comentó que no ha incursionado en todo lo que ha salido y se ha guiado más por el regional mexicano, aunque no descarta nada siempre y cuando sea auténtico.
“En la parte pop no he incursionado en todo lo que se pone de moda porque siento que a veces no es tan auténtico; cuando grabas algo simplemente por pertenecer y no estás siendo tú misma —explicó Lucero—. Yo me iría más por el mundo del regional mexicano y con el mariachi que es lo que yo sé, y la banda con la que he grabado tres álbumes. Claro que no descarto nada, siempre y cuando sea auténtico”.
Desde el programa Juego de voces, Pancho Barraza se acercó a Lucero para invitarla a grabar en este disco, que ella de inmediato aceptó, sin ninguna condición extraordinaria porque fue muy fácil abordarla y detalló cómo fue la grabación.
“Le enseñé todo el disco y fue emocionante; se lo puse en la sala, nos sentamos en el piso de madera a escucharlo”, relató.
Por su parte, Lucero agregó: “Cantar con Pancho es muy sencillo, es un hombre humilde, aterrizado y sencillo, honesto con su música, emocionado y apasionado, cuando estuve en el estudio fue divertido verlo con esas ganas e ilusión”.
Sobre el lugar que ahora tienen las mujeres en el regional mexicano, Lucero confió en que hoy tienen un lugar particular y especial en los diferentes géneros que antes estaban gobernados por los hombres.
“Las mujeres que cantamos ahora tenemos muy buen espacio y gran aceptación del público, porque queremos permanecer en este mundo musical. Estoy orgullosa, feliz y agradecida con la gente porque no me he topado con obstáculos”, expresó.