Luis Enrique Guzmán, en el centro de la polémica tras homenaje a Silvia Pinal

Luis Enrique Guzmán, en el centro de la polémica tras homenaje a Silvia Pinal

A tan solo una semana del fallecimiento de Silvia Pinal, los rumores y tensiones dentro de su familia no cesaron. Según reportes, Luis Enrique Guzmán habría aprovechado el homenaje a su madre en Bellas Artes para cambiar las chapas de la casa donde vivió la primera actriz. Este supuesto acto habría sido motivado, aparentemente, para impedir el ingreso de Efigenia Ramos, quien por años fue asistente y persona de confianza de Silvia Pinal.

La controversia comenzó después de que se sugiriera que Luis Enrique no asistió al evento en Bellas Artes debido a un supuesto exceso en el consumo de alcohol la noche previa. Mientras tanto, la cuenta “Kadri Paparazzi” afirmó que durante el homenaje, Guzmán acudió a un cerrajero para realizar los cambios en la propiedad ubicada en el Pedregal.

Por su parte, el periodista Juan José “Pepillo” Origel compartió que Efigenia, conocida como “Efi”, le relató lo sucedido después del homenaje. Según Ramos, al regresar de la funeraria tras recoger las cenizas de Silvia Pinal, intentó ingresar a la casa con sus llaves, pero descubrió que la combinación había sido cambiada.

Se reportó además que este cambio habría provocado tensiones entre Luis Enrique y su hermana Sylvia Pasquel, quien, al percatarse de la situación, tuvo que ingresar al inmueble a través de un acceso que conecta su propiedad con la casa de la actriz.

La familia Pinal no emitió declaraciones oficiales sobre estas versiones. Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que las diferencias entre Ramos y los hijos de Silvia Pinal habrían llevado a la asistente a decidir alejarse de la familia definitivamente.

Efigenia confirmó recientemente que cerrará este capítulo en su vida, regresando a su hogar para atender sus problemas de salud, entre ellos cuatro aneurismas cerebrales, y para cuidar a “Cosita”, el perro de Silvia Pinal, al que tiene especial apego. “Yo me voy a mi casa, este ambiente no es el mío. Cierro un ciclo”, expresó Ramos a la prensa, poniendo fin a su vínculo con la dinastía Pinal.

Share