Madre de niños heridos en accidente pide recuperar custodia

Madre de niños heridos en accidente pide recuperar custodia

El percance ocurrió en la carretera a la Mina Nyco; Los niños sufrieron un percance en el hogar y su padre aprovechó para interponer una denuncia ante el DIF y posteriormente ocurrió el volcamiento y sus hijos están graves

Ivanova de los Reyes

Familiares de los menores Sergio y Ángel quienes el pasado martes 30 de septiembre resultaron lesionados en un accidente de tránsito en la carretera a la Mina Nyco, donde una mujer perdió la vida, se manifestaron este lunes en Palacio de Gobierno, para exigir se le regrese la custodia a la madre.

Edith Salcido Aguayo, madre de los infantes, señaló que el previo al accidente, el pasado domingo 28 de septiembre, José Antonio Molina, padre de los menores acudió a su domicilio y le pidió permiso para llevar a los niños de paseo.

Sin embargo, ese mismo día, el padre de los menores interpuso una demanda en el DIF contra la madre por maltrato infantil y solicitó la custodia de los niños, siendo notificada vía telefónica la madre esa misma tarde por parte de personal de la Procuraduría del Menor que los infantes fueron retirados de su hogar.

La madre de los menores explicó que uno de los niños sufrió una lesión en un ojo al jalar el barandal de protección de la escalera, mientras que el otro menor se golpeó la cabeza con la pared al andar corriendo por la casa, lo cual fue malinterpretado por el padre como maltrato.

“Estamos aquí porque las autoridades del DIF no me han escuchado, y quiero que escuchen mi versión sobre los niños, y pedir que me los devuelvan”, dijo.

Mencionó que uno de los menores se encuentra en terapia intensiva en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el otro en el Hospital Infantil del Estado (HIES).

Share