Marcela, dijo tras su manifestación anterior, las autoridades del plantel en Puerto Peñasco la suspendieron de sus labores por incumplimiento de contrato
Ivanova de los Reyes
Tras un mes de haber denunciado ser víctima de acoso, violencia y nepotismo por parte de familia que tiene relación con el líder del Sindicato del plantel Cobach Puerto Peñasco e iniciar una huelga de hambre por fuera de Palacio de Gobierno, una maestra retomó estas acciones luego de ser suspendida por su libre derecho a manifestarse.
Marcela Torres, docente de la institución, señaló que el pasado cuatro de septiembre se le notificó la suspensión de labores a partir del día cinco y hasta el próximo martes 17, bajo el argumento de incumplimiento del contrato colectivo, por manifestarse y por no hacer la declaración de hechos.
“Esa declaración de hecho no la hice porque cuando el abogado del colegio se presentó, lejos de ser empático e imparcial, básicamente me trató como delincuente. Me dio a entender que yo estaba mintiendo y que habría consecuencias”, manifestó.
Recordó que esta problemática se viene presentando desde 2017 por parte de una familia que tiene acaparado el plantel y que están relacionadas con el dirigente sindical, Alfredo Lugo Gámez, quienes ejercen estos actos de violencia en complicidad con autoridades del plantel.
En aquel momento, las autoridades del Cobach la mandaron evaluar y le dieron sus horas a otra persona, con el argumento de que tenía más derecho, y tras interponer un reclamo en 2018 le resolvieron parcialmente y le otorgaron carga académica para un semestre solamente, y a partir de ahí, surgieron estos problemas.
Refirió que no hay voluntad e imparcialidad de las autoridades de solucionar esta problemática, sino por el contrario, buscan la manera de inculparla y hacerla ver como una mentirosa.
“No es posible que siendo víctima me hayan tratado como una delincuente. No hay ética ni imparcialidad por parte de sus representantes legales, ni de los funcionarios públicos, al momento de presentarse con una víctima”, expresó la docente.
Por lo tanto, aseguró que mantendrá la huelga de hambre por fuera de Palacio de Gobierno durante los días que dure su suspensión impuesta arbitrariamente, a la espera de que las autoridades estatales atiendan su denuncia y resuelvan esta situación.