Los inconformes de varios municipios de la entidad se sumaron a la movilización nacional para exigir la abrogación a la Ley del Issste
Ivanova de los Reyes
Los docentes federales de Sonora concluyeron este viernes las acciones como parte del paro nacional, con una mega marcha que culminó frente a Palacio de Gobierno.
La marcha dio inicio en el cruce de los bulevares Eusebio Kino y Valentín Gómez Farías alrededor de las 11:30 horas, y el nutrido contingente continuó su camino por el bulevar Abelardo Rodríguez, hasta llegar a la calle Antonio Rosales, y luego tomaron la calle Doctor Paliza hasta arribar a la sede del palacio estatal.
Como parte de sus acciones, el pasado miércoles 19 de marzo se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y el pasado jueves 21, realizaron una concentración frente a Palacio de Gobierno.
Ramsés Valenzuela Infante, vocero del movimiento y docente de la escuela Secundaria número Siete de Hermosillo, dijo que estas movilizaciones que realizaron del 19 al 21 de marzo, fueron para exigir la abrogación a la Ley del Issste 2007 y la construcción de un hospital de tercer nivel en Sonora.
“Aún no tenemos respuesta sobre cuando se llevará a cabo la mesa de diálogo para abordar este tema central, que es la abrogación de la Ley del Issste. Nosotros no somos responsables de la crisis ni de la falta de recursos en el país”, expuso.
Señaló que la marcha culminó en Palacio para solicitar al gobernador Alfonso Durazo gestione ante el gobierno federal la eliminación de la Ley del Issste 2007.
Valenzuela Infante agregó que continuarán las movilizaciones en el estado hasta que se logre la abrogación a dicha Ley que atenta dentro los derechos de los trabajadores de la educación.