Bloquearon la Calzada de Los Ángeles; Tras romper candados ingresaron a las instalaciones para exigir su intervención y lograr se abrogue la Ley del Issste de 2007
Ivanova de los Reyes
Maestros de escuelas federales de Sonora se manifestaron este miércoles en las instalaciones de la Sección 28 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la colonia Las Quintas, para exigir su intervención en las gestiones ante la federación para la abrogación de la Ley del Issste de 2007.
Los docentes bloquearon la avenida Calzada de los Ángeles y Quinta Mayor, frente a las oficinas del sindicato, y posteriormente, rompieron los candados que había en el acceso principal e ingresaron a las instalaciones, donde exclamaron varias consignas.
Ramsés Valenzuela Infante, vocero de los maestros federalizados, dijo que esta manifestación forma parte de una serie de acciones y movilizaciones que tienen programadas con el fin de exigir a las autoridades su intervención ante la Cámara de Diputados para derogar la Ley del Issste 2007.
“Estamos manifestando nuestra inconformidad porque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se ha convertido en un brazo represor del gobierno, reprimiendo a los maestros que estamos movilizados”, dijo.
Al igual que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), donde no hay diálogo con las autoridades, agregó.
En ese sentido, señaló que se movilizarían también hacia las instalaciones de la SEC para exigir una audiencia con el Secretario Froylán Gámez y los apoye en su lucha para revocar la Ley del Issste de 2007, y poner fin al paro nacional indefinido de labores que iniciaron el pasado viernes 16 de mayo.