Ayer se manifestaron en las oficinas de Las Quintas
Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), se manifestaron este viernes en las oficinas de Comisión Federal de Electricidad en la colonia Las Quintas, donde sostuvieron una reunión con directivos y autoridades del Gobierno del Estado, para abordar los planteamientos expuestos y evitar los cortes de energía.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización, señaló que de los puntos que se les solicitó a CFE y que se comprometieron a revisar con directivos federales, únicamente se avanzó en el tema de verificación y casos especiales, pero no así en el cese de cortes de energía eléctrica que seguirán a diestra y siniestra.
“No hubo tal respuesta, prácticamente fue un NO, cosa que nos preocupa, nos inquieta muchísimo esa actitud, y ese tema lo vamos a abordar seguramente con el Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar la próxima semana, porque no es posible tanta indiferencia y tanta frialdad para informar de esa manera”, expresó.
“También para revisar los acuerdos que ya se habían celebrado el año pasado con CFE y el Gobierno del Estado, y que no se están respetando”, dijo.
Peinado Luna resaltó que no hay apertura por parte de los directivos de CFE para solucionar esta problemática, por lo que consideró que este tema está en manos del gobernador Alfonso Durazo y de la Secretaría de Gobierno, dado que Comisión Federal está desconocimiento los acuerdos establecidos en año anterior, y no lo van a permitir.
Precisó que en lo que va de este verano la Unión de Usuarios ha atendido a más de tres mil 500 usuarios que se han acercado a solicitar prórrogas o convenios de pago para que no se les corte el servicio de luz, con un promedio diario de entre 120 y 170 personas por el tema de CFE.
“Este tema no lo vamos a abandonar, vamos a seguir luchando los usuarios porque son causas justas, muy necesarias, que responden a una realidad que agrava, que lastima la economía familiar drásticamente, es una situación muy compleja la que estamos viviendo los usuarios”, apuntó.
El líder de la Unión de Usuarios indicó que la próxima semana tendrán más reuniones sobre este tema, con independencia de los temas que trae en la agenda el Gobernador, como la ampliación del subsidio, la modificación de criterios de los cobros en rango, la energía eléctrica como un derecho social, y brindar apoyo a las familias que les llegó un alto cobro de energía.
Los usuarios integraron una comisión permanente de 50 personas que estarán presenten en las reuniones con autoridades del estado y CFE, y no descartan ninguna acción en esta defensa social que están llevando a cabo y que dependerán de la evolución de los próximos días de los acuerdos que se vayan estableciendo y el respeto de los mismos ya conquistados en la lucha del año pasado.