Integrantes de organizaciones defensoras de animales; Lamentaron que por intereses económicos se haya prorrogado la entrada en vigor de la Ley de Protección Animal en perjuicio de las especies
Redacción Entorno Informativo
En rechazo a la prórroga de tres años para que entre en vigor la Ley de Protección Animal, un grupo de defensores de la vida de animales realizaron una marcha pacífica durante la mañana de este domingo.
La concentración inició en las instalaciones del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, de donde partieron rumbo al Palacio de Gobierno y finalizaron en el Congreso del Estado.
Acompañados de sus mascotas los animalistas lamentaron que se haya aplazado la nueva ley debido a intereses económicos, en perjuicio de especies como los gallos de pelea.
La vocera de la fundación Pata de Perro, Claudia Balcázar externó su rechazo a la determinación de los legisladores locales, por lo que buscarán tener mayor información de los beneficios que tendrá esa medida “porque no estamos a favor del maltrato animal que se tiene actualmente”.
Aseveró que es lamentable que se haya aplazado tres años, cuando lo ideal era que desde hoy se tuviera vigencia para el cuidado de los animales de compañía en Sonora, por lo que están totalmente en contra de que se extienda tres años la implementación de la ley.