Marchan estudiantes y familiares de víctimas de Waldo´s; Demandan justicia

Marchan estudiantes y familiares de víctimas de Waldo´s; Demandan justicia

Con pancartas, gritos de consignas, velas y flores, pidieron acabar con la corrupción que he permitido este tipo de tragedias

Redacción Entorno Informativo

Por segundo día consecutivo se realizó una marcha para exigir justicia tras las 24 víctimas del incendio y explosión en la tienda Waldo´s, la cual fue convocada por estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison).

A partir de las 16:00 horas de ese jueves se reunió el contingente en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Unison, de donde partieron por la calle Rosales hasta llegar a la calle Luis Donaldo Colosio, en donde continuaron hacia el oriente.

Posteriormente, al llegar a la calle Mariano Matamoros siguieron al sur hasta llegar a la calle Doctor Alberto Noriega, en donde están los restos de lo que fue el comercio que quedó prácticamente destruido en la parte frontal tras la explosión ocurrida el uno de noviembre pasado.

Acompañados de familiares de las víctimas, quienes llevaban sus fotografías y con carteles en demanda de justicia, al llegar al sitio que está resguardado por autoridades colocaron veladoras con el número 24, correspondiente a las víctimas fatales.

En el sitio algunos de los deudos recordaron a sus seres queridos y demandaron justicia para que no se repita una tragedia como la que están pasando actualmente en sus familias.

El recorrido continuó hasta llegar a Palacio de Gobierno, en donde colocaron en la puerta principal las pancartas y con gritos exigieron justicia y terminar con la corrupción que permitan hechos como los actuales y anteriores que han cobrado la vida de inocentes.

Los jóvenes, algunos de ellos estudiantes de Derecho manifestaron su disposición en mantener su apoyo a las familias de las víctimas y acompañarlas en el proceso legal correspondiente.

En el incendio en Waldos, ocurrido a las 15:00 horas del pasado sábado 1 de noviembre murieron 24 personas, seis de ellas niños y niñas, entre los dos y 10 años de edad, así como una mujer embarazada, además de resultar 15 personas heridas de las que actualmente tres siguen hospitalizada, una de ella de gravedad quien fue llevada a Arizona a continuar su atención médica.

Share