La marcha inició con el cierre del bulevar Rodríguez a la altura del Luis Encinas, para continuar por la calle Rosales, hasta llegar a la Fiscalía de Justicia para demandar la localización de Jesús Augusto Villa
Ivanova de los Reyes
Familiares y amigos de Jesús Augusto Villa, conductor de un automóvil que brinda el servicio de movilidad mediante una plataforma de aplicación, quien está desaparecido desde el pasado sábado 12 de julio, se manifestaron la tarde de este martes para exigir se agilice la investigación y localización.
Los inconformes cerraron primeramente el cruce del bulevar Rodríguez y Luis Encinas, para posteriormente iniciar una marcha sobre la calle Rosales, portando pancartas en demanda de justicia, hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado en donde también cerraron momentáneamente la vialidad.
Los familiares del joven conductor de aplicación, solicitaron una audiencia con las autoridades para ser informados sobre los avances de la investigación.
Jesús César Villa, padre de Jesús, manifestó que ya pasaron más de 72 horas de la desaparición de su hijo quien fue privado de la libertad el pasado fin de semana en las calles República de Panamá y Saturnino Campoy, por fuera de una taquería alrededor de las 13:40 horas.
“Mi hijo fue levantado el día sábado a las 13:40 horas, y convoqué a esta marcha para exigir a la Fiscalía más atención en el caso, que se agilice más porque no hay avances en el caso”, dijo.
El padre de Jesús, señaló que ya pasaron 72 horas del “levantón” y las horas son vitales para localizar con vida a su hijo.
Recordó que al momento que levantaron a su hijo, vestía pantalón negro, sudadera color azul rey, tenis negros con rayas blancas y portaba una cadena de plata, y perforación en la oreja derecha.
“Jesús es una persona sencilla, noble, él no se mete en problemas”, expresó, por lo que pidió a las personas que se lo llevaron que lo regresen sano y salvo.